Los 15 puntos por los que nos cautivó el Low Festival 2016

Los grupos que más nos gustaron del Low Festival

Jueves 01 Septiembre 2016 Valora:
Media: 5.0

Hace ya un mes que estuvimos en Low Festival 2016 y, desde luego, fue una experiencia muy satisfactoria. Hasta ahora no hemos podido escribir sobre el festival y ya iba siendo hora. Hemos elaborado una lista de 15 puntos que explican por qué nos encantó el festival y por qué vamos a repetir el próximo año.

1. Los Planetas

Por supuesto, fue la mejor actuación que presenciamos en el festival. Tocaron grandes clásicos, como "Terror en el parque de atracciones", "Segundo premio" o "Alegrías de un incendio". Pudimos disfrutar de un sonido perfecto por parte de los granadinos, además de la característica silueta de Florent, de la enérgica batería de Eric y de J.

2. Los Nastys

Fue una actuación hipervitaminada y muy gamberra. Aquí nos desmelenamos y no paramos de saltar.

3. La langosta de Las Ruinas

Las Ruinas se trajeron una langosta inflable gigante que hizo las delicias del público arrojándola de una lado a otro, e incluso tirándosela al cantante. Fue una actuación divertida que no defraudó.

4. Belle and Sebastian

La oportunidad de ver a unos clásicos. Los escoceses eran de esos grupos que lo tenían fácil para gustar, y así fue. Profesionales consumados que demostraron su maestría con una actuación que enaltece a cualquier festival.

5. 0 colas en la barra

Cuando había que ir a comprar a la barra, se agradecía que funcionara de manera rápida y no se tardara en ser despachado.

6. Novedades Carminha

Estos gallegos ya cuentan con una legión de fans: mucha gente del público se sabían sus canciones. Saben hacer vibrar al público, y lo demostraron con una de las actuaciones que más nos gustaron.

7. Gerard Alegre Dòria (Cantante de El Último Vecino)

Bastante expectación había con la actuación de El Último Vecino, y fue de lo mejor. La actitud del cantante, que no deja a nadie indiferente, hace que no quites ojo de encima del escenario. Pudimos disfrutar de grandes temas como “Antes de conocerme” o “Tu casa nueva”.

8. El espectáculo de Javiera Mena

El directo de Javiera contaba con bailarinas y ella en los controles. Una de las actuaciones más trabajadas, que culminó con un dúo con Gerard Alegre.

9. La Deriva, de Vetusta Morla

Tuvimos la oportunidad de disfrutar en directo de una de nuestras canciones favoritas “La Deriva”. Ejecutada de manera magistral, en uno de los conciertos más multitudinarios.

10. Escenario Wiko

Uno de los aciertos de la organización era que de un escenario a otro se podía llegar de manera rápida. El escenario Wiko, principalmente, se ocupaba de sonidos más duros en algunos casos cercanos al punk. Nos gustaba de vez en cuando tirar para este escenario y disfrutar de guitarreo viendo a grupos como Dwarves, Oblivians,etc.

11. Monarchy

Una actuación hipnótica, llena de fuerza. Nos recargó las pilas para no parar de bailar lo que quedaba de noche.

12. 0 colas para entrar, 0 agobios

Cuando nos pusimos las pulseras para entrar al recinto, no hubo nada de colas, nada de agobios. Además en todo momento en las actuaciones, aunque algunas había mucha gente, había espacio suficiente para todos, sin apreturas.

13. El rayo verde, de Sr Chinarro

Pudimos disfrutar de este tema, que es todo un clásico del pop español. Una actuación tempranera en la que disfrutamos de los temas de su último disco editado este año, “El Progreso”, como algún que otro clásico.

14. Las noches de insomnio, por Second y Niños Mutantes

Uno de los grandes momentos del festival fue cuando en la actuación de Niños Mutantes salieron componentes de Second a acompañarlos en este tema, uno de los mejores de su carrera. La actuación de Niños Mutantes estuvo llena de sorpresas: hicieron, además, una versión de “La Estrella”, de Morente; y también subieron al escenario a La Habitación Roja.

15. Las guitarras hinchables de ron Matusalem

Ron Matusalem se dedicó a regalar guitarras hinchables al público. Podías ponerte en mitad de las actuaciones a aporrear la guitarra como si fueras uno más del grupo. A la gente les encantó, podías ver cómo la gente se desgañitaba tocando la guitarra de plástico. Hubo algunos que hasta que la afinaban. Muy divertido.

Pues estos son algunos de los motivos por los que lo pasamos genial en el Low Festival. Ya están anunciando el Low Festival 2017. Iremos informando de todas los grupos que se incorporen al cartel y todas las novedades.