Keroxen punto y seguido

Pony Bravo pone la guinda a un festival de ensueño

Miércoles 01 Noviembre 2017 Valora:
Media: 5.0

Keroxen 2017, el festival alternativo de referencia en Tenerife, cerró su novena edición este pasado 28 de octubre con las actuaciones destacadas de "Samuel Aguilar", "Major Tom", "Monocroma" y "Pony Bravo":

"Samuel Aguilar", junto al Coro y la Orquesta del Conservatorio Superior de música de Canarias, aprovechó su robusta base de músico clásico para transportarnos a su universo moderno y singular a través de sonidos innovadores que deleitaron al público.

"Major Tom" dieron una lección al público de cómo utilizar elementos clásicos con espíritu vanguardista en una actuación que tuvo al respetable en vilo esperando cuál será la siguiente nota que conseguirán arrancar a sus instrumentos este dúo canario.

"Monocroma" derrochó vitalidad y tensión en una actuación que los pone a la altura de los mejores "Tortoise" con unas melodías progresivas y contundentes que llenaron el antiguo tanque con post-rock de la mejor calidad.

Los sevillanos "Pony Bravo" hicieron bailar al personal con su inimitable mezcla de descaro, salero y ritmos rockeros del sur. El público pidió bises desde el primer momento ya que querían exprimir al máximo una actuación que terminó con una improvisada subida al escenario de los más atrevidos.

El broche final de esta edición tuvo lugar en el Ocean Club, donde continuó la fiesta con "Gaba", dj canario de sesiones especializado en sesiones étnicas y coloristas; "Ville Rowland", crítico barcelonés que muta en dj de estilo pop electrónico cuando pincha sus sesiones; y "Gonjasufi", estadounidense de orígenes multirraciales que utiliza sus raíces para crear su estilo ancestral, urbano y psicodélico.

En esta edición, el festival ha ido más allá ofreciendo a sus seguidores actividades alternativas como artes plásticas, performances, instalaciones espaciales, mapping, periodismo tecnológico y residencias artísticas para ofrecer una visión más global de la tecnología aplicada en el arte. Keroxen ha conseguido hacerse un hueco en el duro mundo de los festivales alternativos con una propuesta arriesgada y original en la que no sólo tiene lugar la música. Habrá que esperar a la siguiente edición para saber qué nos depara la fusión entre tecnología y arte.